martes, 20 de septiembre de 2011

Seguros agrarios combinados

BENEFICIARIOS
Agricultores y ganaderos que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León y suscriban con Entidades Aseguradoras, pólizas para la cobertura de riesgos de los cultivos y ganados.

AYUDA

Un porcentaje de la prima del seguro, según las siguientes cuantías:

Seguros combinados:
a) El 30% de la prima del seguro combinado para zanahoria
b) El 25% de la prima para cereza, ciruela, manzana de mesa, melocotón, pera y pimiento del Bierzo.
c) El 20% de la prima para uva de vinificación.
d) El 15% de la prima para patata, coliflor, colza, girasol, guisante para la industria, judía verde, lechuga, lúpulo, pimiento para la industria, tabaco, zanahoria, y póliza multicultivo de hortalizas.

Seguros integrales:
a) El 12,5% de la prima del seguro para cereales y leguminosas grano.

Seguros de rendimientos:
a) El 25% de la prima en explotaciones frutícolas en el Bierzo y su complementario.
b)El 20% de la prima en uva de vinificación.
c)El 13% de la prima en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos de cereales, oleaginosas y proteaginosas ante condiciones climáticas adversas.
d)El 15% de la prima de Seguro de tarifa general de pedrisco e incendio en cualquiera de las modalidades, para los cultivos de: remolacha azucarera de invierno, viveros de fresa y vieros de frutales para patrones y plantones.
e)El 20% de la prima de seguro de ingresos de patata.
f)El 15% de la prima de sequía en los pastos aprovechables para los ganados vacuno, ovino y caprino en régimen extensivo.
g)El 30% de la prima del seguro de Encefalopatía Espongiforme Bovina.
h)El 15% de la prima del seguro de explotaciones de: ganado vacuno reproductor y de recría, ganado vacuno de cebo, ganado vacuno de lidia, ganado ovino y caprino, ganado equino y ganado vacuno de alta valoración genética.
i)El 25% de la prima del Seguro para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales bovinos muertos en la explotación, 33% para animales de la especie ovina y caprian, el 15% para la especie porcina y el 10% para las especies avícola y cunícola.

El porcentaje de subvención se aplicará sobre la prima que corresponda pagar al tomador del Seguro, en base al coste obtenido a partir de las tarifas comerciales más recargos y tributos legalmente establecidos y la deducción de las bonificaciones y descuentos correspondientes.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid
Santuario, 14
47002
VALLADOLID
Tfn: 983414666
Fax: 983414728

No hay comentarios: