viernes, 29 de septiembre de 2017

CRÓNICA RESUMEN FIESTAS S.BARTOLO 2017

Como resumen de las pasadas fiestas agosteñas de Fompedraza, se adjuntan unas fotos de los actos más significativos.
En primer lugar, resaltar el espléndido concierto patrocinado por nuestra Asociación de Romanzas e Intermedios de Zarzuela a cargo de la soprano Julia Mª Díez, el tenor Manuel Alejo y el pianista José Ramón Echezarreta.
Con sus actuaciones consiguieron poner en pié al numeroso público asistente, que no dudó en acompañarlos con sus voces en el célebre brindis de La Traviata, de Verdi.




También hay que resaltar el gran número de actividades programadas para los más pequeños, como  Dibujo, la Espuma, los Hinchables, los Bolos, la Patrulla Canina o el siempre ansiado y "temido" Encierro:







Vaya desde aquí una mención especial a las mujeres de nuestro pueblo que, como cada año, participan activamente en el concurso de tortilla de patatas. Estas fiestas han batido todos los recors, y menos mal, porque no sobró ni un pinchillo de sus estupendas tortillas.


Los actos religiosos en honor de nuestro Patrono San Bartolomé, tras la misa solemne, se prolongaron en la procesión de su imagen por las calles del pueblo, con infinidad de paradas para danzar al Santo las populares jotas de nuestras tierras.




Por supuesto que no faltaron orquestas y disco-movidas "casi" los seis días de las fiestas para que los jóvenes y no tan jóvenes pasaran contentos la noche... y parte de la madrugada.

Además del campeonato de pelota a mano, chamelo, brisca, etc etc, los deportes finalizaron para los mayores con un gran campeonato de tanguillo en la  nueva cancha estrenada para tal fin y ubicada detrás del frontón:




Miguel                                                                                                                                   

No hay comentarios: