martes, 7 de octubre de 2008

Iglesia, calles y carretera

Informa Miguel Mieres, teniente alcalde:

Sobre la iglesia de Fompe.
Haciendo bueno el dicho de que "las cosas de palacio van despacio", por fin tenemos buenas noticias que comunicar respecto a las obras de la iglesia.
En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del pasado 26 de agosto, se publicaba el expediente 12531/2008/69 para la "rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé en Fompedraza, Valladolid".
El plazo de ejecución es de cinco meses, una vez que - en concurso público- sea adjudicada a una empresa . Por los plazos normales de estos casos, suponemos que nos vamos a finales de este año, con lo cual -si no hay complicaciones- podría estar terminada para las fiestas del próximo año.
El presupuesto aprobado por la Consejería de Fomento de La Junta es de 384.442,27 € (para nuestros mayores, que aún hacen sus calculillos en Pesetas, serían: 64 millones de pesetas).

Las obras en la "M-30"
Los que estuvieron en las últimas fiestas de San Bartolo ya pudieron ver cómo nuestra famosa M-30, alias: Carretera del Vallejo, ha sido asfaltada, cumpliéndose así una vieja aspiración de muchos de nuestros vecinos y visitantes.
Desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer la colaboración de las Bodegas Selección Torres, quien ha aportado algo más del 50 % de los 43.000 € de su coste.

Obras en las calles
Se está terminando la infraestructura del soterramiento de los cables de luz y teléfono, así como el cambio de las tuberías de agua limpia del barrio de abajo. A continuación se asfaltará la calle del barrio de arriba para dejarla más presentable. También llegarán las obras al barrio de abajo el próximo año. (Problemas de presupuesto...)

No hay comentarios: