Termina de acabar este segundo verano un tanto atípico por culpa de la dichosa pandemia, a pesar de lo cual en Fompedraza pudimos volver a vernos y, de algún modo, celebrar y disfrutar de las "no fiestas" guardando las normas de seguridad establecidas.
Siguiendo el calendario agosteño, va un resumen de los actos más significativos.
El día 2, el grupo musical ABATAANO, ya conocido por haber actuado otra vez en nuestro pueblo, aprovechando la grabación de un nuevo disco en directo dentro de la iglesia, nos volvió a deleitar con sus ritmos y canciones africanas.
El día 19 de agosto, Avelina Sánchez Carpio, una gran pintora, como podréis ver en internet, y muy ligada a nuestro pueblo por ser la esposa de Tomás Palomero, hermano de Milagros, regaló a la parroquia de Fompedraza un espléndido cuadro de una Purísima, que fue bendecida por nuestro párroco D.Marco.
El día 22, tuvimos la Junta General de nuestra "Asociación Amigos de Fompedraza", en la que, entre otros temas, Carmina, nuestra tesorera, informó sobre las cuentas de la misma. Como el pasado año, al no haber podido realizar las actividades previstas por causa del virus, se decidió no cobrar la cuota del presente año, sólo tuvimos el pequeño ingreso que nos hizo la Diputación, siendo el saldo a esa fecha de 3.716 €.
Sí se decidió, sin embargo, cobrar la cuota correspondiente al año 2021-2022, por lo que informamos a los socios que pueden hacerlo directamente a Carmina o a través de Edelmiro.
Respecto al calendario del año 2022, se ha decidido que tenga como motivo fotos antiguas en blanco y negro. Hemos recibido muchas, por lo que seguro que a la gente le gustará verse cuando eran "más jóvenes", en la escuela, trabajando en el campo, o bailando ante San Bartolo....
Según se había acordado en la mini-reunión de la Junta del año pasado, hemos impreso un díptico con los datos históricos que hemos ido encontrando, tanto del pueblo como de la iglesia y sus pinturas, para que quien venga a visitarnos se lleve una correcta y grata impresión de nuestro "milenario" pueblo.
Por último, se decidió, acordar con el Ayuntamiento, el renovar los árboles del anterior juego del tanguillo ya que prácticamente se han secado todos.
Los cargos continúan siendo los mismos, cosa que es de agradecer.
El día 24, como estaban prohibidas las procesiones y las tradicionales jotas, sólo hubo una Misa Solemne en honor de San Bartolomé, y al día siguiente la misa de difuntos.
Nuestro alcalde, sin embargo, nos amenizó la noche del día 24 con la actuación de Alfonso Pahino que deleitó a mayores y algún que otro jovencito con sus inolvidables canciones de toda la vida y alguna de su nuevo repertorio. Eso sí: todo el mundo sentado en su silla y con la mascarilla puesta en medio de la calle. Y al día siguiente puso fin a la no-fiesta de este año con la actuación del polifacético Duende Eléctrico.
Merecen una mención muy especial Mariano y Lorena, ya que gracias a ellos el bar estuvo abierto y muy bien atendido. Afortunadamente suplieron con gran profesionalidad la ausencia de Isabel.
Y los días 21 y 22 de septiembre, como fin del verano y comienzo del otoño, termino esta relación con la impresionante imagen del equinoccio de esta misma semana.
24-septiembre-2021
Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario