Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Asociación AME (Escuelas Isabel La Católica) de Valladolid, a la que pertenecen cerca de 500 mujeres, quisieron celebrar la convivencia fin de curso de nuevo en nuestro pueblo, cumpliendo así la promesa que hicieron el año pasado de volver a Fompedraza.
En esta ocasión fueron, nada más y nada menos, que 250 mujeres las que pasaron el día entre nosotros, aprovechando uno de los pocos días que ha hecho buen tiempo en esta primavera, con lo que pudieron degustar una buenísima paella (acompañada de un excelente vino de nuestras bodegas) al aire libre en los jardines del frontón.
De camino hacia aquí, hicieron un alto en Olivares de Duero para contemplar el espléndido retablo de la iglesia de San Pelayo. No dejéis de visitarlo: merece la pena.
Las que no habían estado el pasado año, y muchas que quisieron repetir, estuvieron en nuestra iglesia para admirar las pinturas del altar mayor (únicas por estas tierras). Terminaron la visita cantando la Salve popular en honor de la Virgen de las Candelas.
Tanto la Radio como El Norte de Castilla se hicieron eco del acontecimiento, y con seguridad que el boca a boca de todas estas mujeres será la mejor publicidad de la singularidad de Fompedraza y de la cordialidad de sus vecinos.
Las fotos son de la visita a Olivares y del grupo de mujeres en el frontón de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario