martes, 18 de noviembre de 2008

Biografía de Eduardo García Benito en Vogue

Eduardo García Benito

(Español; 1891-1953) nació en Valladolid, España. Retratista, ilustrador y artista de decoración, sus obras adornaron la las páginas de Vogue en más de 90 ocasiones entre 1921 y 1940. Benito usaba la técnica "pochoir". Esta técnica, que dota los colores de una gran profundidad, usa plantillas para marcar hechas de lámina fina de metal o papel grueso que lue
go son colreadas a mano. La técnica se hizo popular a fines del siglo XIX y principios del XX a partir de su uso en las placas de estilo Art Deco.

Condé Nast (fundador y editor de Vogue y Vanity Fair) pidió a Benito que rediseñara el aspecto de sus revistas a finales de los años veinte. Benito, siguiendo el espíritu modernista que predominaba en las expresiones artísticas de la época, incorporó el usa de las fuentes tipográficas "sans serif" y eliminó los bordes decorativos ("las berzas" en inglés) que en aquel
entonces rodeaban todas las ilustraciones y las fotografías. En 1929 Benito se hizo famoso al rechazar una oferta para convertirse en el director artístico de todas las publicaciones de Condé Nast. Ese mismo año hizo las maletas, volvió a su casa en España y se dedicó a vivir de pastor.

Esta biografía está traducida de la página web de Vogue y, como podréis comprobar, tiene algún dato que no concuerda con los que se dio en la exposición de Valladolid. Si alguien sabe cuál de las dos está en lo cierto le rogamos que nos deje un comentario.

Aquí van una foto de Eduardo y varias portadas de Vogue y Vanity Fair.





No hay comentarios: